Cuando intentas conectarte a tu servidor con Escritorio Remoto (Remote Desktop) obtienes el siguiente error:

Servicios de Terminal Server ha sobrepasado el número máximo de conexiones permitidas. El sistema no puede iniciar su sesión en (1B8E). Vuelva a intentarlo o consulte a su administrador del sistema.

En inglés:
The terminal server has exceeded the maximum number of allowed connections. The system cannot log you on (1B8E). Please try again or consult your system administrator.

La razón es que el servidor solamente acepta 2 sesiones remotas, ya sea activas o desconectadas. Es decir, abriste dos sesiones y las dejaste abiertas (simplemente cerraste las conexiones cerrando la ventana de Escritorio Remoto en vez de hacer clic en Inicio -> Cerrar sesión).

Afortunadamente puedes crear una tercera sesión ejecutando este comando desde una ventana de MS-DOS:

c:>mstsc /v:ip_del_servidor /console

Esto te permitirá conectarte a la sesión de consola de tu servidor, y una vez dentro te recomiendo matar las sesiones que se quedaron activas.

Por cierto, si piensas reiniciar tu servidor, la manera más confiable de hacerlo es desde la sesión de consola.

6 comentarios sobre “Crea una tercera sesión de Escritorio Remoto (Remote Desktop)

  1. Hola, muchas gracias por el tip, eso me ocurría constantemente y no podía deducir a que se debía. Una consulta más, con respecto a tu post, como se matan las sesiones activas una vez que se logró entrar por consola?

    Gracias de antemano.

  2. Hola Christian, en Herramientas Administrativas encuentras el Terminal Services Manager. Ábrelo y ahí verás las sesiones activas. Clic con el botón derecho y selecciona “Desconectar”.

    Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + nueve =